Que estaba pasando un dia como hoy en....



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un corazón más pequeño, que late más fuerte





   Capítulo 8 : "Quiero ser como Julia Roberts"

    Andrea tiene 10 años y su vida es muy diferente de la del resto de niñas de su edad. Ella no va a la escuela, esta pocas veces en casa y pasa la mayor parte del tiempo en la habitación de un hospital. Se levanta cada mañana y hace siempre la misma rutina, pero por muy parecida que sea, cada día le parece diferente. Y es que todavía no os lo he contando pero Andrea sueña con ser actriz. Cada día finge ser otra persona, a la que le pasan multitud de cosas , que vive una aventura diferente tras otra.  A ella la que más le gusta es cuando hace de Julia Roberts, es una de sus actrices favoritas y de mayor quiere ser como ella. Sabe que tendrá que trabajar mucho y que no será fácil pero en cuento se recupere se pondrá a ello con todas sus fuerzas.


     Una de las cosas que más le preocupan a Andrea es si volverá a crecerle la larga melena que tenía antes.  Hace unos meses que su madre se la corto, le dijo que era por el calor para que no le molestará, pero lo extraño que no ha vuelto a crecerle de nuevo. Por eso lleva un pañuelo en la cabeza, pero no uno cualquiera, es el pañuelo más bonito del mundo. Se lo regalo su abuela y sólo por eso ya lo hace muy especial. Andrea es lista, y sabe que esta enferma pero esta segura que lo de la estancia en el hospital acabara pronto y que podrá salir a jugar con sus amigas al parque, como solía hacer...hace ya un año de eso.  Además en el hospital ha hecho nuevos amigos y entre todos lo suelen pasar buen bien. Sobre todo cuando viene Lara y les cuento esos cuentos tan divertidos con música.

      Rosa intenta ser fuerte por su hija, pero a veces necesita tiempo para llorar a solas. No quiere que
su hija la vea romperse por dentro y por eso se aguanta como puede cuando está con ella. Andrea es
su única hija y eso para una madre soltera es muy duro de llevar adelante, pero aún más en la situación en la que se encuentran.  <Andrea tiene cáncer . Rosa tu hija tiene leucemia>. El mundo se
le vino abajo cuando el doctor le dijo estas palabras.  Concretamente es una leucemia aguda,
linfocitica aguda. La mayoría de los casos de leucemia en niños, responde a este modelo.  Esto quiere decir que el cáncer de Andrea crece a una velocidad mayor. Sus defensas están debilitadas y avanza muy poco o nada favorable. Además esta respondiendo con dificultades a la quimioterapia y los doctores no saben como va a responder, no si aventuran a decir con seguridad que pasará con Andrea a corto plazo.  Se conoce la planta de oncología de cabo a rabo y las enfermeras ya le tratan como a una más.

      Sumado a la pérdida de cabello, Andrea a perdido el apetito completamente, se siente cansada de manera frecuente,  le salen úlceras en la boca, tienes náuseas y vomita con facilidad( sobre todo después de alguna sesión de quimio) y suele perder sangre (cuando se hace alguna herida o así) con bastante facilidad debido a la baja cuenta de plaquetas.  A Rosa muchas veces le puede la situación
pero ve en su hija los ojos del <mama yo no quiero rendirme> y eso le da fuerzas para luchar junto a ella a diario.  Para "disminuir" estos efectos secundarios, Andrea tiene que tomar mucha medicación, que algo si que le ayuda, pero que en algunas casos la situación es inevitable. El otro día hablando
con el doctor salió la posibilidad de hacerle un trasplante de células madre, el médico le explico toda la operación pero Rosa le pidió tiempo. No quiere que su hija pase por el quirófano.  Le da miedo.

    Mientras tanto su hija camina con pies firmes, no a perdido la sonrisa en ningún momento y es un ejemplo de superación para todos. Su hija sigue hablando de futuro, Rosa no quiere quitarle esa ilusión , pero llora por dentro y una lágrima se le escapa del alma cada vez que lo piensa y se pone en lo peor.  Ella sigue aplaudiendo a su hija cada vez que interpreta a Julia Roberts en la sala de juegos. Por un miento su hija hace feliz a muchos niños, que como ella luchan cada día por seguir adelante. Rosa sureña con un futuro para su hija , la ve feliz, la ve compeliendo sus sueños y se a prometido que será así hasta que llegue la caída del telón y el final de la obra. Pero todavía no ha llegado ese momento y juntas lucharán para que esos aplausos sigan resonando durante muchos años más.










   







No hay comentarios:

Publicar un comentario