Que estaba pasando un dia como hoy en....



domingo, 3 de noviembre de 2013

I love Pamplona





   Hoy dando una vuelta por el centro de Pamplona me he sentido como en casa. Me he sentido arropado por las calles, conversando con sus gentes y mi corazón a sonado al ritmo del de la ciudad. Puedo decir orgulloso que he nacido en una de las ciudades más bonitas del mundo. Y no es sólo que lo diga yo, es que es una verdad a voces. No es una novedad mi muestra de cariño por la ciudad en la
que vivo y respiro, pero me apetecía dedicarle una entrada solo para darle las gracias. GRACIAS Pamplona, I love you.
 
   Hay quien diría que estoy loco, quizás como una regadera. Pero lo cierto es que no me importa que penséis así. Soy PTV y no podía estar más orgulloso de serlo. Para los que no los sepáis deciros que
PTV significa "Pamplona de toda la vida" .  Pamplona es una ciudad de contrastes, es la tierra de la diversidad.  Es una ciudad singular, donde cada día te sorprende un cielo diferente.  Una ciudad que bebe sus calles y su sabor es delicioso. Una ciudad con historia, una ciudad histórica.  Una ciudad que  crece día a día,  que escucha el canto de un nuevo amanecer y el sonido de un cohete que llena a los pamplonicas de una gran emoción. Una ciudad que cuenta con la catedral más singular de todas. Su fachada acoge nada menos que tres estilos arquitectónicos diferentes. Cada barrio de Pamplona tiene algo para ti, algo para regalarte y que hará las delicias de todos tus sentidos.


   Una ciudad que sólo le falta mar para ser perfecta, aunque a quien afirma que nuestro mar, el de Pamplona, se encuentra en San Sebastián.  Montañas bordean y protegen sus murallas, deliciosos olores endulzan cada rincón de la ciudad. Cada  vuelta por Pamplona es una aventura, no conoces tu destino pero te prometo que el viaje habrá valido la pena.  Los romanos la llamaron Pompaelo, por el general Pompeyo.  Hoy la conocemos cono Pamplona o Iruña , pero no importa como nos refiramos a ella pues es bella y hermosa aunque la nombres de formas diferentes. Es la capital del Reyno de Navarra y un foco de miradas de turistas del mundo entero.  Sí vienes a Pamplona ya estas pensando
en volver de nuevo pronto.  Bajo el amparo del capotico de San Fermín , vivirás con emoción en una
ciudad que te cambiara la vida.

   Pero no caigáis en el error, Pamplona es más que las fiestas de San Fermín.  Os recomiendo visitarla también en fechas no de fiesta.  Pamplona es especial por eso tiene dos estaciones, la de autobuses y la de invierno. Siempre que salgas de casa, no te olvides de la chaquetica,  el paraguas y por supuesto no cierres tu visita sin pasar antes por la tienda más concurrida de la ciudad, no te olvides de llevarte unos garrotillos de Beatriz.  Es una ciudad que respira verde, que va en villavesa y pide una bolsica en el supermercado.  Si tienes tiempo visítala de punta a punta, no te arrepentirás.

   Amo mi ciudad, amo Pamplona y me apetecía gritarlo al mundo entero. Para terminar unas palabras de un grande de la interpretación, que ya nos dejo, pero que nos dejo a todos una profunda huella.:




Frases y Citas - http://akifrases.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario