Que estaba pasando un dia como hoy en....



viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Porqué "Cuandoranaranacuandoperdizperdiz "?







    No me puedo creer que este escribiendo la entrada número 100.  Por ello y por ser una entrada especial, os voy a despertar la curiosidad que se que os persigue desde que comenzamos juntos en esta aventura. Pues si, ha tenido que llegar la entrada número 100 para desvelaros la verdad, pero allá voy. Os voy a contar porque decidí llamar al blog de esta forma tan original a la vez que curiosa.

    Corría el año 2011, cursaba el segundo curso de la carrera de Magisterio de Educación Primaria, más concretamente en el segundo cuatrimestre. Tocaba clase de Didáctica de la lengua extranjera II y nos preparábamos para otra clase "emocionante" en el aula 36 del Edificio Central.  Era por la tarde, todavía hacia frío y los abrigos se amontonaban, junto con los apuntes y las ganas de aprender para una nueva clase. La profesora llego y nos entregó la nueva materia que íbamos a estudiar en la sesión.  Ese día tocaba trabajo por parte del alumno y había que poner los cinco sentidos , para hacer lo que se nos pedía correctamente.  La actividad era sencilla, se trataba de proponer nuevas actividades a partir
de las que aparecían en las hojas. No entrare en detalles, pero para el tema que nos ocupa me centrare en una de ellas.

    La actividad consistía en leer una descripción sobre la vida y las características de una rana. La descripción, en un inglés básico , era muy sencilla. Entonces la profesora pregunto haber que otras actividades se nos ocurrían y una compañera de mi clase dijo:

   -Ya que sale una descripción de una rana,  se podría proponer que los alumnos escribieran una descripción similar de otro animal que les guste mucho. ( Entonces la profesora lo dijo):

   - A ver, eso no puede ser así. Porque cuando rana rana, cuando perdiz perdiz.

    Si señores, esa frase sonó y se me quedo grabada para siempre en el mar de las ideas que navega por mi mente. La frase me pareció absurda, a la vez que ingeniosa, ridícula a la vez que original. Por ello cuando me decidí a ir en serio con la idea de escribir un blog, no encontré mejor título para el que aquella frase. Este es un blog que pretende entretener, que no os dará la solución definitiva para
nada, pero que quiere ofrecer una visión original de las cosas, a la vez que consiga dar ese toque de
ironía que a veces nos hace tanta falta.  Es un blog para disfrutar, para compartir, para creer en las cosas imposibles, porque aquí esta, y seguirá estando porque vosotros hacéis "Cuando rana rana, cuando perdiz perdiz".

     Ahora ya sabéis de donde viene el nombre y por favor, perdonarme si esperabais algo más ingenioso, yo por mi parte no encontré un título mejor. Porque ese pequeño barco que  partió del puerto del mar de mis ideas, seguirá navegando y mantendrá durante mucho tiempo su bandera enarbolada. Para mi será un placer seguir siendo su capitán, gracias y feliz viaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario