Que estaba pasando un dia como hoy en....



jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Tienes un Whatsapp ?







    -Hola (dos ticks, mensaje enviado y leído). ¿No me contestas? ,(veo la última vez conectado, pero ¡si está en línea!). Me cojo un cabreo enorme y empiezo a decirle de todo a la pantalla de mi móvil, creyendo que por algún casual le va a llegar al otro.  Pero el seguirá en línea y no me contestara nada.

   -Eh tío ¿cono vas?( pruebo con otro de mis contactos. Miro y veo última vez conectado ayer a las 3:30 de la mañana).( Bueno ya veo que estarás durmiendo ) Pero esto no se lo digo, lo pienso, y al momento digo en voz alta: "¿ Que hacia levantado este a las 3:30 de la mañana ?".  Yo flipo.

   -¿Hola, como fue ayer la fiesta?
   - Un emoticono de una cara sonriente, con guirnaldas y un burro
  - Un emoticono de un pulgar hacia arriba.
   - Una cara con los ojos y la boca cerrada y sonriendo con las mejillas sonrosadas.
   Conclusión : La fiesta estuvo divertida, hubo buena decoración y bien o se comportaron como unos burros o tuvo que cargar con alguien pasado de copas como si fuera un burro. La cosa no a quedado del todo clara.  Lo que si queda claro es que le hago entender que lo he entendido todo perfectamente y el me hace ver que se alegra de que lo he entendido sin haber intercambiado palabras.
 
  -Hola ¿te fuiste al final a casa con Andrea o no?
  - (Pasan unos segundo y se lee, 'escribiendo") Que va, no te lo vas a creer. La Andrea al final se fue con el amigo del primo del hermano de Alberto...
 - ¿El de las gafas de pasta?
-(Sigue escribiendo) si el que tiene las gafas de pasta, alto, moreno y un poco pesado ... (Lee comentario del otro) Si claro , el de las gafas de pasta , ¡pero si ya te lo he dicho! . Te envió la foto de los dos juntos.
- (Recibiendo foto. Mira la foto, no es el amigo del primo del hermano de Alberto, sino que es el propio Alberto.Escribe) ¿Pero si este es el Alberto ?
- Claro, ¿y yo que te he dicho? Ala que parece que no lees mis comentarios bien ¿eh?
-Bueno es igual luego te voy a ver me lo cuentas. (Pero mientras escribes esto, te está ya contando toda la noche , miras tu comentario, respiras, lo borras y esperas a que te llegue la parrafada entera).
- ¿Qué te parece lo que me hizo la Andrea, vaya tía no?. En fin que es muy fuerte.
-Oye que te tengo que dejar que tengo que hacer un par de recados. Hablamos (emoticono dando un beso de despedida).
-Vale , hablamos.  Ocho emoticonos sonrientes, cuatro de besos y muchos pulgares hacia arriba.

Me desconecto del whatsapp , porque es capaz de seguir hablándome de la Andrea si ve que sigo conectada. Me dio un respiro. Son las 3:30 de la mañana, cualquiera que lo vea mañana flipara conmigo.

   Estas situaciones seguro que te parecen muy familiares en tu día a día. Y es que es una realidad, ¡ya  esta comprobado! , la comunicación entre personas se ha acabado. Ahora ya no te tomas un café con alguien, le envías un whatsapp,  no le llamas para decirle que estas bien, le mandas miles de emoticonos sonrientes.  Hemos llegado a una situación en la que hablamos más con el móvil, que entre nosotros, en persona.  Todo nos llega por whatsapp , todo lo compartimos por whatsapp, al final , lo que digo , TODO lo hablamos por whatsapp.  Pero parece que así todo va genial. En vez de hablar de las consecuencias negativas de todo esto, discutirnos si será mejor Line que whatsapp, creamos grupos para cualquier "tontería" y sobre todo nos creamos que esta es la mejor forma de hacerlo.
 
   Yo fui de aquellos que criticaba a la gente que usaba whatsapp y ahora vivo enganchado a el. He de decir que no todo es negativo de esta nueva forma de comunicación, tiene también sus partes positivas,  pero a nivel hunano a la larga resulta muy dañino y , aunque no nos denos cuenta, día a día perdemos oprortubidades maravillosas, de contarle  a un amigo que tal nos fue la fiesta de ayer, de regalarle una sonrisa de verdad, de hacer el burro pero pasando un buen rato, y de comer a besos a la gente que nos quiere y que cada día también nos demuestra que esta ahí.  Menos emoticonos y más gestos de verdad, más sensibilidad humana y menos chips electrónicos. Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar, pero repítete esto una y otra vez : jamás te pueden esclavizar" . En tu mano está el poder evitarlo.

   ¿Tienes un whatsapp ? Pregúntate si puedes cambiarlo por un cafecico, que vale más y a la larga es más beneficioso para ti y para los tuyos. ¿Tienes un whatsapp? ¿Tienes una vida? La respuesta sólo la sabes tu y no caigas en el error de esperar y esperar a que lleguen los dos ticks , porque las oportunidades de 'calor humano" sólo llegan una vez y nunca sabes cuando volverán a repetirse. Y tu ¿ tienes un whatsapp ?











No hay comentarios:

Publicar un comentario