Que estaba pasando un dia como hoy en....



domingo, 17 de noviembre de 2013

Autobiografía


     "En un lugar de Navarra de cuyo nombre si quiero acordarme, nací en Pamplona  en un caluroso 16 de Agosto de 1991.  Fui el único hijo varón y todos decían que era un <solete>.  Crecí con la imaginación y mis viajes a la Luna mientras recorría en el tren de Conchita los pasillos de Infantil.  Como un aventurero me adentre en la etapa decisiva de mi formación, y durante seis etapas tuve un viaje lleno de emociones, experiencias, aprendizajes en un tren llamado Primaria.  La cosa se complicaba y entre en la ESO con la principio algún que otro tropiezo. Pero con la ayuda de grandes profesionales y de mi familia conseguí levantarme y acabar esa dura etapa con una alegría inmensa. Llegaba el tiempo de decidir el rumbo que tomaría mi vida a partir de ese momento. Decidí decantarme por un Bachillerato de Ciencias Sociales y tome una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta la fecha.

      De pequeño mi madre dice que quería ser cajero de supermercado, luego quise ser astronauta como la mayoría de niños de mi edad. La etapa de convertirme en CSI paso pronto y entonces descubrí el maravilloso mundo de la escritura. <Seré escritor, contare historias y las haré llegar a la gente>.  Entonces decidí que estudiaría Periodismo o Filosofía y entonces llego a mis manos el folleto que me cambiaría la vida. A pesar de todas estas ambiciones la enseñanza la verdad es que me llamaba bastante desde que era un chiquitajo, y entonces llego la carrera de Magisterio como caída del cielo. Entré con ganas a estudiar la carrera de mi vida, durante cuatro años viví momentos inolvidables, me crecí como persona y como maestro y conocí a amigos y compañeros de profesión con los que seguiré compartiendo camino. Fui feliz porque descubrí que había acertado de pleno.

     Además pensé que aunque no estudiara Periodismo, seguiría escribiendo y podría compaginar perfectamente ambas destrezas. No escribiría en periódicos , ni mi voz voz saldría en la radio,  pero si podría escribir cuantos para mis alumnos, para los futuros, CSI, periodistas y filósofos.  Otra de las cosas que me ha cambiado la vida es el voluntariado. Actualmente ayudo a niños, de familias con pocos recursos que piden una ayuda que <desgraciadamente> no pueden pagar por todo tipo de circunstancias.  Soy feliz porque hago lo que me gusta y ayudo a gente que lo necesita mucho. Me gustaría decir que otra de las cosas que me da la vida, es mi vida como monitor de tiempo libre y como catequista de comunión. Ambas me proporcionan cosas muy positivas y no las dejaría por nada del mundo.  En enero empezare una especialidad en pedagogia terapéutica , porque los niños necesitan ayuda pero los hay, muchas veces olvidados, que la necesitan mucho más.

      Como veis así soy yo, alegre, comprometido con el voluntariado, maestro de la vida, creativo y en muchos sentidos con cierta locura.  Me he dejado muchas cosas pero yo se que están ahí, en cada frase, en cada palabra y en cada tramo del camino ya recorrido. ¿Quien soy yo? Mikel Satrustegui Ollaquindia , como he dicho otras veces, <maestro por vocación , payaso por diversión>.










No hay comentarios:

Publicar un comentario