Que estaba pasando un dia como hoy en....



viernes, 1 de noviembre de 2013

Un corazón más pequeño, que late más fuerte



    Capítulo 6:  "Todo el día en un sueño profundo"

    Irene tiene 13 años y sufre una enfermedad conocida como narcolepsia, o la enfermedad del sueño.  Se la diagnosticaron hace poco, pero lo cierto es que a su madre no le vino de sorpresa.  La narcolepsia tiene un factor hereditario bastante alto.  Su marido sufre de narcolepsia y cabía una posibilidad de que su hija también lo adquiriera.  Además de la falta de sueño y los episodios esporádicos en los que Irene se queda dormida sin ella misma controlarlo,  tiene perdidas de control muscular voluntario  y sensaciones de debilidad.  Pero ella es una luchadora nata.

    Esto le produce que  este "dormida" todo el tiempo, no descansa bien y se cansa muchas veces en pocos minutos.  Las  causas de la narcolepsia todavía se desconocen al 100 % , aunque se están haciendo grandes avances en investigación sobre este tema.  Al parecer la narcolepsia pudiera producirse por pequeñas deficiencias  en varias partes del cerebro involucradas en la regulación del sueño REM, que se produce al juntas los movimientos oculares rápidos y los lentos. Lo que duraría un ciclo normal de sueño.  Sus profesores lo conocen bien y le ayudan en todo lo que pueden. 




    En el colegio Irene y sus profesores intentan que lleve una vida escolar lo más normalizada posible, aunque en ocasiones es difícil.  A la falta de sueño y a los episodios constantes en los que Irene se queda dormida, a veces sufre alucucinaciones y parálisis total al final o al principio del sueño. Esto en ocasiones se produce, interrumpiendo el ritmo de la clase y sus compañeros, aunque ya saben lo que le pasa, todavía sigue llamándoles la atención.

 Pero Irene aún así es fuerte, muy lista y una deportista muy trabajadora. Sus amigas le ayudan en todo cuando no esta en casa.  Ella lleva su enfermedad con la mayor normalidad posible y bromea diciendo que : " la clase de Historia es aburrida por eso le entran ganas de dormirse un rato".  Siempre tiene una sonrisa en la cara que sin decir nada, te lo dice todo.  Cada mañana se levanta 
media hora antes para que le de tiempo a hacer todo, teniendo en cuenta que a lo largo del tiempo en  que se levanta y llega al colegio echara pequeñas cabezadas durante el proceso.  Ella sueña con ser  escritora porque le encanta contar historias, le encantaría escribir un libro de cuentos para niños a la hora de dormir. Siempre recuerda cuando su madre le contaba cuentos a ella . Su madre le seguía leyendo a pesar de que se hubiese quedado dormida desde las primeras páginas.  Sus 
profesores dicen que tiene mucho talento  cuando escribe y ella sabes que sus historias harán que los niños duerman y tengan bonitos y felices sueños.  Siempre tiene algo que decir y cuando habla todo el mundo se queda para escucharla atentamente. A lo largo de su discurso suele cerrar los ojos en varias ocasiones , pero sus oyentes lo toman como instantes de silencio para recapacitar por todo lo que han oído.  

   Irene sueña con ser una gran escritora y una gran mama.  Ella es y será siempre una de las protagonistas de su cuento favorito. Ella es la bella durmiente, que encontrará a su príncipe y le librará del sueño eterno. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario