Que estaba pasando un dia como hoy en....



martes, 29 de noviembre de 2011

Una historia interesante..

!Por fin! ayer pude decir que me había leído el libro "La Historiadora" de Elizabeth Kostova. 700 páginas cargadas de misterios, amor, aventuras, lugares de cuentos de hadas y sobre todo HISTORIA.  Aunque que no os engañe el titulo esta novela no os ayudara para hacer un trabajo magistral para vuestra clase de historia. Es decir, no es un manual de estudio, es una novela de ficción para entretener, que no todo el mundo lo tiene claro. Es un libro que llevaba mucho tiempo queriéndomelo leer y tras acabarlo me ha quedado esa "minifelicidad" que alcanzas cuando consigues hacer algo que te habías propuesto, que dura muy poco pero el tiempo que dura te dan ganas de pegar un salto y decir "sí, lo hice".  En mi caso no lo hice porque era de noche y estaba tumbado en la cama, pero vamos que la sonrisa de la cara no me la quito nadie.

"La Historiadora" a recibido muchas criticas, malas y buenas sin embargo creo que para los amantes de "novelones" (dícese de la novela de mas de 500 paginas o de novelas pequeñas con grandes mensajes) como yo he disfrutado mucho leyéndola y sobre todo poniéndome en la piel del protagonista, viendo lo que el estaba viendo, tocando lo que el estaba tocando, sintiendo lo que el estaba sintiendo. Reconozco que he leído muy poco sobre las historias de la leyenda de Drácula, sin embargo creo que esta novela da un punto diferente de la idea que se tiene hoy de vampiros y que a la vez resulta muy interesante desde el punto de vista histórico, mas que juvenil o pasional (como las historias de Crepúsculo, por ejemplo). Es un libro que os recomiendo que leáis y que no tengáis la tentación de dejarlo a la mitad, porque os perderíais un magistral final.

Para leerlo solo os doy dos recomendaciones personales: 1. Leerlo en una temporada el la que tengáis tiempo, no lo leáis por partes porque os costara mucho mas retomar la historia y sobre todo no llegaréis a sumergiros por completo en la historia; 2. Leerlo durante el día o por la tarde, si vais a leerlo por la noche aseguraros de que hay luz suficiente y de que no hay demasiadas sombras en forma de túnicas (entenderéis porqué cuando lo leáis). Vivirlo mientras lo leéis, es la única forma de entender bien la trama y el sentido de la historia. Puede ser un buen regalo para estas navidades y podréis leerlo entre turrón y turrón. Es solo un consejo, un buen consejo. Os dejo con el resumen del libro para acabar de recomendaroslo. Disfrutarlo!!!

"Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia......


Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario