Que estaba pasando un dia como hoy en....



sábado, 26 de noviembre de 2011

El rincon del librero

Hola a todos los fans del blog!!!!...Lo primero me gustaría daros las gracias a todos los que habéis leído alguna de las entradas y me habéis dicho lo mucho que os ha gustado. Para mi es muy importante saber que eso es así  porque escribir un blog y que la gente lo lea no es nada fácil y gracias a vosotros lo es. Como diría Anne Igartiburu "gracias corazones"...en este caso "gracias blogueros". Por todo ello tengo un notición que daros.

Voy a estrenar una nueva sección en el blog llamada "el rincón del librero", donde iré analizando una a una frases célebres de la historia de España que aun hoy conservamos y seguimos diciendo con naturalidad sin saber seguro su origen o procedencia. Creo que os va a resultar una sección muy interesante y sobre todo que van a salir cosas muy curiosas, así que tener a mano una libreta y empezar a apuntarlas todas que empezamos.

¿Como se podría empezar?....."En un lugar de la Mancha de cuyo nombre......si quiero acordarme veremos de donde viene la expresión "Por los cerros de Úbeda". El caso es que Fernando III, el Santo esperaba a un hidalgo aliado suyo que iba a ayudarle con sus ejércitos a tomar la ciudad jienense de Úbeda.  Este, con pocas ganas de guerra, llego tras la conquista del año 1233 diciendo que se había perdido por los cerros de la zona. 


Así que ya lo sabéis, la próxima vez que digáis "se va por los cerros de Úbeda" ya podéis esperar sentados a que vuelva de nuevo al tema. Es solo un consejo.....y termino que sino me voy "por los cerros de Úbeda"....ya me entendéis.

1 comentario: