Que estaba pasando un dia como hoy en....



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Carta de una madre a su hijo....

El otro día buceando por la red, me encontré este "curioso" texto de humor que no pude dejar de leer. Leyéndolo me acordé de la de veces que escribimos algo que no queremos y lo enviamos a quien no queremos y......"la liámos parda"; o de las veces que escribimos algo afirmando una cosa y dos líneas más abajo lo criticamos y le damos la vuelta...como a la tortilla en la sarten. Si es cierto, podría haber dicho "dar la vuelta a la tortilla" y todos me habríais entendido, pero he querido adornarlo un poco. Este es otro de los problemas que surgen cuando no revisamos un texto una vez escrito, que queriendo decir dos ideas elaboramos textos que superarían en páginas al mismísimo Quijote.

 Esto es un poco lo que le pasa a la autora de este texto. Antes de dejaros con el os pongo dos condiciones:
      1. Que lo leáis con la mayor seriedad posible.
       2. Que leáis el texto tal cual, sin corregir los errores de ortografía y gramática que tiene
Si conseguis hacer alguno de ellos habréis pasado la prueba ; si conseguis los dos no lo habéis leído bien...no queráis engañarme y si no conseguis ninguno, "no pasa nada" este texto solo buscaba hacerte pasar un buen rato.

"Querido hijo:

Te escribo estas líneas para que sepas que estoy viva.
Te escribo lentamente porque se que no sabes leer deprisa.
Tu padre consiguió un trabajo muy bueno; tiene 500 personas bajo su poder. Cuida el cementerio del pueblo. No vas a reconocer la casa cuando vengas, porque nos mudamos. Nueva casa tiene una lavadora que no funciona bien: la semana pasada puse cuatro camisas, tire la cadena y todavía no las he vuelto a ver.
A tu tía Rosa le pasa al revés que a mí; ella cuando toma café no puede dormir, en cambio yo, cuando duermo no puedo tomar café. Finalmente enterramos a tu abuelo. Encontramos el cadáver ahora con todo esto de la mudanza. Estaba en el armario, desde ese día que gano jugando al escondite. Lamento decirte hijo, que la semana pasada tu padrino se ahogó en la destilería en un tanque de brandy. Varios hombres trataron de salvarlo pero lucho valientemente contra ellos. Tardaron tres días en apagar el fuego cuando lo cremamos. Hoy, tu hermana Julia tuvo un hijo, pero como todavía no sé si es nena o nene, no se si llamarte tía o tío. Quien hace mucho que no aparece es tu tío Jorge, que murió totalmente el año pasado. Y tu primo Jacinto, que siempre se creyó más rápido que el toro, comprobó que no lo era. Estoy preocupada con el perro Boby, que insiste en perseguir los coches aparcados y se me está aburriendo.
Ah! Finalmente los embotelladores de refresco tuvieron la gran idea de poner un letrero en las tapitas que dice: "abra por aquí". ¿Que te parece? Tu hermano José cerró el coche con el seguro y dejó las llaves adentro. Tuvo que volver a casa para buscar el duplicado y poder así sacarnos a todos de adentro del coche. La semana pasada llovió toda la semana; los primeros tres días llovió y los últimos cuatro también. Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te fuiste.
Tienes que escribirnos contándonos cómo te va con tu nueva novia extranjera; no sabes cómo nos pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas en cama con Artritis. Esta carta te la mando por Manolo, que va mañana por ahí. A propósito, ¿puedes buscarlo al aeropuerto? Bueno mi hijo, no escribo el remitente por que no sé la dirección nueva. La última familia que vivió en esta casa se llevó los números para no tener que cambiar la dirección.
Si te encuentras con doña Marta salúdala de mi parte, si no la encuentras, no le digas nada.

Tu madre que te ama:
Yo

PD: Te iba a mandar cien mil pesetas, pero ya cerré el sobre."

 Os dejo tambien la contestacion......si todavia no os habeis partido de risa...leerlo con las mismas reglas......"que los disfruteis...

Querida Madre:
Mama, si recibes esta carta es porque te llego, si no avísame y te la mando de nuevo. Recibí tu carta que mandaste con el primo Manolo, pero como el muy bruto me la entregó al día siguiente de haber llegado, ya no pude ir por él al aeropuerto.

Me dio mucho gusto saber que estás viva y me hubiera dado más si me hubieras mandado las diez mil pesetas, comprendo que ya habías cerrado el sobre, pero hombre me las pudiste haber mandado por fax.

A lo mejor no entiendes mi letra, pero es que te hecho caso y estoy escribiendo lo más rápido que puedo. Sabes, a mi no me extraña nada lo del abuelo, siempre se me hizo muy sospechoso que el closet se hubiera atrancado por dentro.

Yo si se porque no te oye papá, tiene la radio de transistores que yo iba a traerme en lugar del aparato para la sordera que pusiste en mi maleta, no te culpo, son tan parecidos que cualquiera se confunde, yo me pasé seis meses creyendo que como la radio la compré allá, aquí no se podía oír.

Dile a Julita que muchas felicidades por el bebé, y que me diga cuanto antes si fue niño a niña, porque si ya soy tía tendré que afeitarme el bigote.

No le he dado tus saludos a Dona Remedios porque no la he visto, pero esta mañana he hablado con ella por teléfono y esta bien.

A mí me ha ido regular, el primer trabajo que tuve duré solo tres días. Me contrataron para pintar la raya blanca de una carretera, el primer día he pintao 5 Km, el segundo 3 Km y el tercero sólo he pintao 1 Km, el capataz me dijo que estaba yo despedido, porque cada día pintaba menos, y yo le dije, hombre claro, como que cada día me queda mas lejos el bote de pintura.

Ahora estoy trabajando como dependiente de una farmacia, pero ya voy a renunciar porque me he enterado que la policía está haciendo redadas de farmaco-dependientes.

Ya tengo novia se llama Pilarica y es una chica gallega, la conocí en una reunión, me di cuenta que era Gallega porque llevaba un vestido estraple con hombreras.

Bueno mamá, no te pido que me saludes a papá porque no te va a oír, pero recibe el cariño de tu hijo Venancio.

P.D. ?Puchica! Espero que el cartero sepa la dirección. 
 
PERDONAR SI HAY ERRORES......YA SABÉIS......SON COSAS QUE PASAN!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario