Que estaba pasando un dia como hoy en....



domingo, 27 de noviembre de 2011

El virus de la música esta cada vez mas cerca

No importa donde las oigas hay canciones que una vez que llegan a nuestros oídos, no podemos dejar de cantarlas. Ya sea al ir a la Universidad, en el autobús, en el coche escuchando la radio, en algún descanso de clase....nada no hay manera!!!! y solo hay una cosa que consigue que se nos quite de la cabeza...¿cual? que se nos pegue otra canción, es una rueda que gira, gira y no para de girar.  Y lo peor de todo es que vamos contagiando ese "virus" a todos aquellos que se paran a hablar con nosotros. ¿Pero donde esta su origen?

Esas canciones las hemos podido oír en anuncios, las han podido bailar futbolistas de prestigio o incluso las canten nuestros actores o actrices favoritos. También es posible que las oigamos en la radio en varias emisoras a la vez....escucha los 40 y aparece una canción....al cabo de 6 minutos esa misma canción aparece en Cadena 100 y sin darte cuenta cambias a Kiss FM o a Europa FM y esta sonando la misma canción. Es normal que no paremos de cantarla una y otra vez ¿no?. Y es que las mejores canciones suelen ser las que cuentan con estos tres ingredientes:  1.Tienen un baile que se compone de una serie de pasos sencillos. 2. No están escritas en español ( o por lo menos no toda la letra). 3. Tienen mucho ritmo. Normalmente las canciones lentas no tienen tanta difusión, aunque hay excepciones que ponen en duda esta regla.

Otra cosa que ayuda mucho es oírla en alguna discoteca/bar/establecimiento para pasar un buen rato y de esto ultimo saben mucho los grandes almacenes. Estas comprándote algo en una tienda y aparentemente estas centrado solo en buscar algo que te guste. Sin embargo inconscientemente estas escuchando una canción y cuando llegas a la cola para pagar lo te vas a comprar ya estas tarareando la canción. Ya has empezado a experimentar los primeros síntomas.  Y creerme no es fácil encontrar un remedio que te haga ir marcha atrás y olvidar que has "aprendido" esa canción.

Ahora mismo estaréis pensando que me he vuelto loco. Pero tengo la prueba definitiva que me dará la razón en este aspecto cuatro canciones, que seguro todos conocéis y que no dejamos de cantar ni un solo momento, canciones que hemos "adquirido" y de las que no son fáciles de desprenderse. Aquí esta la prueba.....os he avisado. ( Podéis parar de leer aquí sino queréis contagiaros de este "virus musical")

No hay comentarios:

Publicar un comentario