Que estaba pasando un dia como hoy en....



sábado, 19 de noviembre de 2011

De profesión catequista..

El otro día me preguntaron porque era catequista y la verdad es que tuve que pararme un tiempo a pensarlo. Pero ¿seras catequista de comunión, no? Me seguían preguntando.... Y yo respondí "no soy catequista de confirmación, de 3º de Confirmación".  Cuando les respondes esto a la mayoría de la gente, se queda con la boca abierta, te miran de arriba a abajo (sobre todo si solo tienes 20 años) y se queda sin saber que mas preguntarte. Me pasa algo parecido cuando digo que voy a ser maestro de Educación Primaria...lo primero que te preguntan es¿ eres un chico no?...y yo pues hasta hace 5 segundos si ahora creo que sigo siendo....Y como no hay dos sin tres cuando ya les digo que soy voluntario como monitor en un campamento en mitad del Pirineo Aragonés, durmiendo en tiendas de campaña y pasando noches heladas.....ya soy un bicho raro, una cabra loca.

Esto me recuerda a unas palabras que decía Pablo Dominguez en la Ultima Cima, "primero soy sacerdote, luego sacerdote y por ultimo sacerdote". Pues yo puedo decir orgulloso que soy catequista de 3º de Confirmación porque me gusta compartir mi experiencia con aquellos con voluntariamente quieren seguir participando activamente en la vida de la Iglesia; quiero ser maestro de Educación Primaria porque la enseñanza es la gasolina que permite llegar a mi meta y alcanzar la felicidad y soy monitor de Educación en el tiempo libre en Canfranc porque es un lugar donde puedo ser siempre yo mismo y donde poder compartir esa felicidad con los demás.

La próxima vez que me pregunten ¿por que soy catequista? les diré que soy catequista porque es algo que necesito y me da mucha satisfacción y además soy catequista porque como miembro perteneciente a la Iglesia presto un servicio como en su día hicieron igual conmigo. Ayer tuve una de las mejores catequesis de los tres años que llevo dando, los confirmandos te dan mucho mas de lo que tu les llegas a dar y cuando los conoces de verdad,  cuando los llegas a entender se establece un vinculo entre ambos tan fuerte que te confirman que lo que hacen lo hacen de corazón. Y que lo han conseguido alcanzar gracias a ti.

Y esas pequeñas gotas que vas dejando al final correr solas son las que hacen que se pueda hacer algo grande. La madre Teresa de Calcuta decía " que una gota en el amor pasa desapercibida, sin embargo, ese mar no seria el mismo sin esa gota".  Trabajo como catequista ayudando a que pequeñas gotas no queden desapercibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario