Que estaba pasando un dia como hoy en....



jueves, 1 de diciembre de 2011

Criterios de evaluación, que se olvidan en un cajón

Antes de que penséis que definitivamente ya me he vuelto loco de verdad, escuchar la razón del titulo de esta nueva entrada del blog.  El caso es que hoy en clase nos han pedido que hagamos una actividad para trabajar con los alumnos de primaria un tema del libro. Dicho en términos educativos, una unidad didáctica del manual. Pues bien cuando he ido a proponer mi actividad, muy buena por cierto, la profesora me iba mirando cada vez mas raro y poniendo muecas que ni yo mismo sabia que existían en la raza humana. La actividad consistía en que padres de alguno de los alumnos de la clase se pasaran por el aula para contarnos a que se dedicaban y nos enseñaran las "herramientas" que habitualmente suelen usar. Todo esto para trabajar el sector primario, secundario y terciario.  Vamos la típica actividad que se ve en las películas americanas...si ya lo se ,pero que le vamos a hacer, la creatividad hoy estaba un poco dormida y no quería despertarse por nada del mundo.

Además al criticar mi criterio de evaluación , este se ha quedado en ridículo delante del resto de criterios de evaluación de mis compañeros y no me parece nada bien. Los criterios de evaluación solo sirven, si están sustantivados, si están completos, si cumplen un objetivo que nos habíamos marcado previamente...sin embargo dejamos de lado aquellos "minicriterios" que no llegan a ser como nosotros decidimos que deben ser los criterios de evaluación y los desechamos....sin mas. Y aquí viene mi protesta y el sentido del titulo de esta entrada. Que porque un criterio sea corto, demasiado largo, difícil de comprender o no llegue a cumplir un objetivo del todo, no deberíamos dejarle de lado sino ayudarle a que se convierta en el criterio de evaluación al que todos están llamados.

Así que la próxima vez que te digan que un criterio de evaluación no vale, antes de tacharlo busca de que manera puedes modificarlo para ayudarle a crecer como criterio de evaluación y no se sienta discriminado del resto de sus compañeros. Criterios de evaluación que quedáis olvidados en un cajón, luchar por lo que es justo y nunca bajéis la cabeza en señal de derrota. Haceros oír y entre todos mejoraremos vuestra "calidad de vida". Espero que todos los apoyéis, ellos te lo van a agradecer siempre.

1 comentario:

  1. Lo más graciosos fue la evolución de vuestras caras... A cada cual más extraña!!
    Te apoyo y apoyo a los criterios de evaluación...

    ResponderEliminar