Que estaba pasando un dia como hoy en....



sábado, 3 de diciembre de 2011

Harry Potter: La historia que nos hizo soñar y creer en la magia

Aprovechando que se acaba de estrenar en DVD "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2" he pensado que seria el momento propicio para hacer una evaluación de la historia que marco la vida de toda una generación.  Ayer por la noche la vi, por fin ya la tengo en casa. Ya tengo las 8 películas en la estantería del salón.  Como no era la primera vez que la veía quise verla con una visión mas objetiva, mas crítica. Sin embargo en el minuto uno, cuando aparece la tumba de Dobby el elfo doméstico no puedo mas que verla como un enamorado mas de la historia de Harry Potter. Con la sensación siempre de querer verla y no verla, de querer ver lo que pasa y no querer que pase, porque sabes que cuando el ultimo Horrocrux es destruido solo uno de los dos podrá seguir con vida. Y en apenas 5 minutos, los años de lectura de los libros, de entradas de cine para ver la película en su estreno, de comprarte el ajedrez mágico por fascículos o el decorar la pared entera de la habitación con posters de tus héroes favoritos, en esos 5 minutos todo se decide con una simple palabra, con un simple color, el rojo o el verde. Es en ese momento cuando te das cuenta de que aunque no recibieras la carta diciéndote: "Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia", tu también has formado parte de esta aventura.


Durante casi 11 años has vivido en el mundo de Harry Potter, te has dejado llevar por sus maravillosas aventuras, te has dejado llevar por todos los rincones del castillo y sobre todo te has dejado emocionar por sus personajes, porque aunque no aparecieras en el libro, tu también eras un personaje mas. Porque recuerda que "Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades" tu elegiste empezar a leer los libros de Harry Potter y aunque cada vez que leías un libro decías aquello de " ¡Travesura realizada!" no podías resistir la tentación de leer el siguiente y saber como continuaba la historia. 


 Ya se nos decía en el 4º libro que "La curiosidad no es pecado. Pero tenemos que ser cautos con ella, claro…" y la señora Pomfrey nos lo advirtió "los pensamientos podían dejar cicatrices más profundas que ninguna otra cosa" sin embargo nosotros quisimos seguir pensando en las aventuras de Harry Potter y sus amigos y aunque creímos que todo estaba perdido cuando leímos esto en el 6º libro "Snape mató a Dumbledore" no impidió que leyéramos el último y supiéramos por fin ponerle un broche final a la historia "La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse".


Pero y después de esto ¿que? La historia no ha acabado puedes seguir viendo las películas y completarlo con los libros. Se seguirá escribiendo sobre Harry Potter y sobre la revolución que marco en la literatura de jóvenes y adultos. La historia que un día nació de las manos de JK Rowling en el vagón de un tren podrá seguir viajando mientras allá quienes le guarden lealtad. Hogwarts siempre tendrá las puertas abiertas para cada uno de nosotros. Siempre...


Ahora os dejo con tres vídeos. El principio de la historia, el final y la banda sonora que todos identificamos rápidamente con Harry Potter. Espero que lo que nos ha marcado estos diez años siga presente en cada uno de nosotros y podamos vernos mas veces en el Callejón Diagon, en la torre de Astronomía o en el pequeño pueblecito de Hogsmade. Hasta entonces no bajéis la guardia con vuestras varitas y recordar que el mundo no se divide en buenos y mortífagos, todos tenemos una parte mala y buena..lo importante es que decidamos cual de las dos queremos potenciar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario