Que estaba pasando un dia como hoy en....



viernes, 2 de diciembre de 2011

El Matrimonio y la Familia examinados

Este año tenia que elegir para la carrera dos optativas que en principio no tienen nada que ver con la carrera de Magisterio. Una de ellas es "Matrimonio y Familia". Pues bien, ahora que se han acabado las clases y que ayer mismo hice el examen de la asignatura, os puedo decir que no me equivoque en absoluto y que he llegado a comprender muchas cosas que antes las tenía como ideas difusas en el cerebro. Gran elección eso sin duda. Hasta me he llegado a plantear mi futuro como esposo y como padre de una familia y espero algún día poder llegar a hacerlo.

Como su propio nombre indica y como bien se nos hizo saber el primer día de clase la asignatura trataba fundamentalmente dos temas ¿Cuales? Muy bien, el Matrimonio y la Familia. Durante las sesiones que hemos tenido de la asignatura hemos hecho un análisis sobre ambos conceptos muy interesante y sobre su evolución desde sus orígenes hasta nuestros días.  El hablar de ello en una sola entrada del blog, seria imposible sin embargo hay un concepto que se ha repetido en cada una de las clases: AMOR. El Matrimonio es el darse uno al otro, es darse en tu totalidad y saber buscar el bien del otro antes que el tuyo propio. Es una entrega libre, de compromiso y de exclusividad. Por otro lado la familia es una institución fundamental de cualquier sociedad. La familia es el lugar al que se vuelve,  porque en la familia somos queridos y aceptados tal como somos. La forma en la que las relaciones entre los miembros  de la familia se produzcan dependerá de la armonía que fluya entre ellos. La familia es la primera "sociedad" en la que nacemos y es muchas veces determinante en nuestra función en la sociedad. El Matrimonio es el puente que sabe unir dos extremos.

Pues bien el examen me salio bien y sobre todo disfrute haciéndolo (cosa que no pasa muy a menudo). Las clases fueron muy variadas, ademas literalmente. Ya que hemos tenido mas de 6 profesores y cada uno nos ha dado su visión en distintos aspectos de la familia y el matrimonio ( cada uno en su campo). Hemos tenido médicos  pedagogos, psiquiatras, filósofos, abogados, demógrafos, sacerdotes, filósofos....un sinfin de opiniones que nos han valido para entender que son dos temas que estan inscritos en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida. Era una sorpresa, cada vez que llegabas a clase había un profesor diferente y aunque pueda parecer un inconveniente todo lo contrario ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en una asignatura en la Universidad. Por ello, si tenéis posiblidad de cursarla, no lo dudéis os prometo que no os arrepentiréis. Además no tenéis excusa, en mi clase había mas de 8 carreras distintas, y tu puedes ser uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario