Que estaba pasando un dia como hoy en....



jueves, 15 de diciembre de 2011

Somos iguales. Somos diferentes. Somos personas

Hoy tocaba día de examen. Por lo tanto hoy tocaba también día de batalla. El desayuno hoy me ha sentado mejor y he empezado el examen con buenas vibraciones, todo ello auguraba un buen final. En este caso el enemigo era mas "silencioso", S.I.G se hace llamar y pocas indicaciones sobre el examen nos venia a dar.

El examen tenia dos temas definidos: el bilingüismo y la interculturalidad. ¿Preguntas? La prueba de fuego tenia 5 preguntas, aunque alguna de ellas era la continuación de la anterior. La batalla hoy, ha sido corta y las armas con los que veníamos han aguantado bien hasta el final. Con la ayuda de Krashen y Chomsky la batalla ha sido menos difícil y al final esperamos un buen resultado. La guerra de los exámenes esta llagando a su fin poco a poco y cada batalla que libramos es un paso mas hacia la ansiada bandera de la libertad, en este caso...las vacaciones de navidad.

El bilingüismo es muy importante en el aprendizaje en la escuela y fuera de ella, el ser competente en mas de un idioma abre muchas puertas. Puertas que están ahí y que al principio desconocemos, pero que el estudio de la interculturalidad y de las relaciones de comunicación entre las personas de diferentes culturas nos ayuda a estirar la mano, girar el pomo y conocer que hay detrás. Porque aunque no lo sepamos ver, somo iguales, somos diferentes, somo personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario