Que estaba pasando un dia como hoy en....



martes, 25 de febrero de 2014

Leyendo hoy...."Lo que encontré bajo el sofá" del grandísimo Eloy Moreno




  “Tacto e hilo se separan y, de pronto, un globo comienza a caer hacia el cielo. Es una caída lenta pero a la vez irremediable. Irremediable no porque sea imposible atraparlo, irremediable porque nosotros, los adultos, ni siquiera lo intentamos; sólo los niños lo hacen.” 

  Así empieza la nueva novela de Eloy Moreno, el autor de "El bolígrafo de gel verde" y así empieza un recorrido por una historia que aunque "ficticia" todos y cada uno podemos vernos reflejados en todo momento. Hablar de esta novela , es hablar de lo que hoy en día nos encontramos al abrir una puerta, al escuchar un telediario, al enamorarnos por primera vez de amores imposibles, a esos viajes que aún sin planificarlos nos cambian la vida o simplemente nos muestran la realidad de lo que ya llevaba tiempo apagado y nos aferrábamos al último resquicio de luz.  Una novela que se arriesga, que apuesta por una idea que inconscientemente todos tenemos en la cabeza pero por temor a lo que pueda pasar , nos refugiamos y sólo criticamos de palabra lo que sólo con la acción podría cambiar. 

   La novela es un canto a la propia reflexión de uno mismo, de como a veces los que más criticamos somos verdugos de nuestras propias reivindicaciones. Es un "darse cuenta" de que muchas veces solemos ver lo malo de los demás y entonces nos damos cuenta al mirar debajo de "nuestra sofa" , que no somos precisamente los más indicados para tirar la primera piedra, porque quizás seamos más culpables que aquellos a los que criticamos.  Es un viaje por una ciudad que enamora desde los primeros pasos hasta su "nunca-despedida" , porque aunque marchemos de allí siempre quedara en nuestro corazón todo lo ahí vivido. 

   Un canto al amor, a la vida, a las injusticias, a las "manzanas podridas" que muchas veces están más cerca de lo que creemos, a la libertad callada por los mismos de siempre y a la soledad como una confidente en esos días de lluvia en los que por fuera siempre brilla el Sol.  A los amigos que están, a los desconocidos que nos escuchan y valoran cada una de nuestras palabras , a los hijos que ocultan secretos para ahorrar algún que otro disgusto. 

   "Lo que encontré bajo el sofá" es un nuevo éxito de Eloy Moreno, podría deciros mil motivos por los que deberíais leerlo y aún así no sería capaz de abarcar todas las emociones que la historia te transmite. Simplemente leerlo , dejaros llevar  en cada una de sus páginas y por un momento sentir que sois vosotros mismos los que recorréis junto a la protagonista las calles de esa hermosa ciudad. Llegara un momento en el que descubriréis que sois vosotros mismos los que recorre esas calles y vosotros los que al levantar el sofá encontrar lo que verdaderamente se esconde en tu interior. No dejéis pasar una oportunidad como esta!!!,

  Comprarlo, compartirlo con los amigos, regalarlo a alguien que os importe, a alguien que no os caiga bien también , releerlo las veces que queráis pero hacer que todo el mundo descubra el regalo de esta historia que os cambiara seguro la vida..... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario