Que estaba pasando un dia como hoy en....



sábado, 8 de diciembre de 2012

Un corazón mas "pequeño"...que late mas fuerte


   Capítulo 1 : "Abrazos de gominola"

    Sergio es un niño de 7 años que tiene Síndrome de Down. Vive en el barrio madrileño de Quintana. Su padre es pastelero, su madre trabaja en una tienda de móviles y tiene dos hermanas gemelas, Marta y Laura. Sus hermanas son mayores que él, es el Rey de la casa.  Desde los 2 años llevas lentes de contacto redondas, como dos pelotas de ping pong (como el suele decir).  El se da cuenta que le cuesta aprender las cosas mas que al resto de los chicos y chicas de su edad, pero lejos de darse por vencido,  mueve las orejas y se pone manos a la obra a realizar las tareas lo mejor que pueda.  Es muy cariñoso pero también tiene su genio cuando se enfada. Le encanta escuchar música en la radio y oír las gotas de lluvia al golpear contra la ventana de su cuarto. La gente siempre esta pendiente de él, más que con los otros chicos, pero a él le gusta jugar a ser independiente y aventurero y es el primero que da un paso ante alguna nueva aventura o misterio que resolver.   Siempre tiene un sonrisa en la cara. Es un niño mas aunque le guste disfrazarse de alguien diferente. Es verdad, que  le cuesta hacer según que cosas pero lejos de tirar la toalla se esfuerza como el que mas por conseguirlo.

    Todas las mañanas sigue la misma rutina, de casa al colegio, del colegio a la piscina, de la piscina a la pastelería de su padre y de ahí de nuevo a casa.  Las rutinas le ayudan a crecer y a hacer las cosas bien cada día  Sus padres le han protegido siempre, desde muy pequeño.  Pero el tener un hijo con Síndrome de Down, no ha hecho mas que fortalecer la unión y el amor que los une como familia.  Desde el principio, han querido que se sienta como uno mas y han hecho todo lo posible porque el se sienta así   En el colegio la señorita Sofía le ayuda en todo momento, pero siempre dentro del aula con el resto porque creen que la integración de Sergio en el colegio es un factor fundamental para su sano desarrollo y para que sus compañeros lo vean como algo normal.   Lo que mas le gusta es jugar de defensa  en el patio durante la hora del recreo. Siempre lo eligen a él como defensa. Su ídolo es el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Tiene su camiseta del Barça y desde hace dos semanas la de la selección  Fue su regalo favorito de cumpleaños.  Es el segundo momento del día que más le gusta.
 
    Porque realmente cuando mas disfruta es en la pastelería con su padre. El es el encargado de que todas las bandejas del expositor estén llenas y es el que le avisa a su padre cuando toca reponer.  Le encanta oler los bizcochos cuando salen del horno, colocar las fresas en la tarta de nata y manipular los moldes para las galletas de canela que elabora su padre. Son su especialidad  Gente de todos los rincones de España, se acercan a su pastelería para adquirir una caja de sus famosas galletas de canela.  Cuando termina la jornada su padre le premia con una bolsa de sus gominolas favoritas.  Después recoge su mochila y va para casa que su madre ya le esta esperando.  Se despide de su padre y sale contento de la pastelería. La tienda esta a tan solo 10 minutos de donde viven.  Solo tiene que cruzar un paso de cebra, bordear un parque y buscar el número 9 del portal. Ya se conoce el camino de memoria.

    Pero hay algo diferente en su camino hoy. Un hombre con una gorra roja, agachado y con la mano extendida al cielo, pide ayuda para él y para su familia. Sergio se fija como la gente pasa de largo sin ayudar al hombre que grita en la calle. Piensa que su padre hoy, no le ha dado su bolsa de gominolas y que por eso esta triste y pide ayuda a la gente. Sin pensárselo dos veces, se acerca al hombre le da su bolsa de gominolas y un abrazo.  El hombre se levanta, le da las gracias y le sonríe dándole la mano. Sergio contento con que el hombre haya dejado de pedir ayuda porque ya tiene su bolsa de gominolas diaria, sigue su camino a casa para contarle a su madre, como cada día, que había hecho durante el día.


 Os espero en el siguiente capítulo de Un corazón mas "pequeño"...que late mas fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario