Que estaba pasando un dia como hoy en....



domingo, 9 de diciembre de 2012

El valor de las palabras


   Que importante es hablar bien. Muchas veces decimos muchas cosas queriendo contar todo lo que nos pasa por la mente, pero no nos damos cuenta de que en el fondo no estamos diciendo nada.  O decimos algo y no llegamos a convencer a nuestro receptor.  "Una imagen vale mas que mil palabras" pero a veces una sola palabra sirve para referirse a miles de imágenes.  Lo que quiero decir es que podemos ir con la mejor de las intenciones contando algo y acabamos cayendo en el error de meternos con alguien sin proponérnoslo.

 
   A lo largo del día nos encontramos con multitud de palabras a nuestro alrededor. En los letreros de las tiendas, en la parada del autobús, en la oficina, en el coche escuchando la radio, en casa viendo la televisión o por la noche mientras leemos un libro antes de dormir.  Nuestra vida esta sumergida en palabras y sin embargo que pocas veces nos paramos a explorar su auténtico valor. En general solemos utilizar las palabras de forma incorrecta, pero como lo hacemos todos, lo vemos como una forma de expresarnos totalmente normal.  Los ejemplos se multiplicarían cada día por eso no me parece necesario nombrar uno por uno. Pero si me gustaría que estas palabras sirvieran para hacernos pensar, pararnos a reflexionar y poco a poco conseguir que entre todos aprendamos a utilizar como se merece el autentico y verdadero valor de las palabras. Un regalo que no podemos dejar que se nos pierda o se desvalore con el tiempo.

   Una palabra es una forma de vida. Una palabra diferencia a un hombre rico de un hombre pobre. Una palabra une a un pájaro y a un pez. Una palabra es capaz de dar respuesta a los sueños de las personas de hoy. Una palabra nombra a todos los seres humanos. Y es que el dinero esta convirtiéndonos en animales nos quita la esperanza y es capaz de hacer tambalear la vida de los habitantes de la Tierra.  Aprendamos a utilizar las palabras, a saber expresarnos como debemos y a buscar un mundo en el que cada vez se hable mejor.

   Os dejo un vídeo que ejemplifica muy bien uno de esos miles de ejemplos que os he dicho antes. No dejéis de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario