Que estaba pasando un dia como hoy en....



sábado, 22 de diciembre de 2012

Un corazón mas "pequeño" que late mas fuerte


    
     Capitulo 2: "Un mundo de luces escondidas"

   Laura tiene 9 años y desde muy pequeña no puede ver el mundo que le rodea.  Pero eso nunca le ha impedido el disfrutar de las maravillas que este le ofrece.  Sueña con ser una gran artista y con tener su propia galería de arte. Y es que lo que mas le gusta  Laura es pintar. En cuanto coge una pintura y un papel despliega toda su creatividad y crea grandes obras de arte.  Los padres de Laura, todavía no saben como su hija puede dibujar tan bien las cosas que pinta. 

  El medico de Laura, el doctor Aguirretxe, lo explica muy bien: "Lo que le pasa a Laura, es que al privar a su cerebro de la posibilidad de ver las cosas que le rodean, activa inmediatamente el resto de los sentidos de forma espectacular. De esta forma aunque ella no pueda ver las cosas, si las puede oler, sentir, tocar, saborear, escuchar....por eso es capaz de representarlas". Muchas veces creemos que los niños con alguna deficiencia en los órganos de los sentidos,  no pueden llegar a disfrutar como todos los que si contamos con ellos. Pero lo cierto es que suele ocurrir al contrario.  Estos niños desarrollan tanto el resto de sentidos, que incluso son mas capaces de disfrutar de las maravillas que nosotros creemos erróneamente conocer. Es por ello que la profesora de Laura, en vez de centrarse en sus debilidades, utiliza sus fortalezas para potenciar a las primeras.  A Laura le encanta ir a la escuela y sus compañeros siempre están con ella ayudándole aunque muchas veces también, son ellos los que necesitan de su ayuda.

   Lo que Laura pinta es "un mundo de luces escondidas". Pinta con sus propias luces y sus propios colores. Pinta lo que le hace sentir el tocar una flor, el comer una galleta, el oír el sonido de las olas del mar al chocar unas con otras, pinta los olores que le llegan al entrar en una perfumería....Unas luces que para nosotros suelen estar escondidas y nunca las hacemos caso. Unas luces que arrojan un rayo de esperanza a las personas que no pueden ver la vida de la misma forma que nosotros.  Pero que eso no les impide a seguir adelante luchando por alcanzar sus sueños.

  En su sueño favorito Laura esta al lado de una obra pintada por ella, todo el mundo ha ido a verla y todos le dan la enhorabuena.  Es entonces cuando lo que  escucha, saborea y siente le permite ver las luces que ya no están escondidas. Ayudemos a que niños como Laura pueden cumplir sueños así de maravillosos.





Os espero en el próximo capitulo de "Un corazón mas pequeño..que late mas fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario