Que estaba pasando un dia como hoy en....



lunes, 14 de enero de 2013

Cantaremos hasta que caiga la bandera


   "Do you hear the people sing? Singing a song of angry men? It is the music of a people who will not be slaves again! When the beating of your heart echoes the beating of the drums. There is a life about to start when tomorrow comes"..... Cada vez que escucho esta canción me gusta mas. Bueno si he de ser sincero, esta y todas las de la película. Por supuesto, por si no os habíais dado cuenta, os hablo del fenómeno cinematográfico, de la adaptación a la gran pantalla del musical de "Los Miserables".  Todo el mundo habla de esta película, bien o mal no importa, el caso es que esta consiguiendo despertar nuestros sentidos y nuestro juicio critico sentados en una butaca de cine.  En mi opinión ( mía, personal) me parece que son las 2h y 37 minutos, mejor aprovechados de una tarde de fin de semana. Os explico porque.

   Criticas, comentarios, opiniones, sugerencias...sobre esta película no se hicieron esperar y cada día mas gente expresa su reacción  después de verla.  Lo mas difícil que tenia entre manos su director Tom Hooper, era crear una adaptacion de la novela, del mismo nombre, de Victor Hugo. Me parece que ninguno dudaba de su profesionalidad, sobre todo si recordamos su anterior y exitoso trabajo ( El discurso del Rey).   

   Les Miserables es una historia que habla de superación, de trabajo, de segundas oportunidades, de injusticias, de justicia, de amor, de desamor, de guerra, de paz, de libertad, de revolución, de tristeza, de alegría, del futuro, del pasado.... Es una historia en definitiva que habla de la vida.  Una vida que se podía parecer a la de cualquiera de nosotros. Vidas que tejen y nos cuentan una historia, con el mismo guión pero con oportunidades diferentes. Historias que nos llegan al corazón y nos hacen soñar una vida que algunas veces no se parece a como la habíamos diseñado. La generosidad, la heroicidad, el amor y el viaje de Jean Valjean, el grito de auxilio de Fantine, la mirada de querer esconder algo del inspector Javert, la pasión de Marius y Cossete, la esperanza de Eponine, las ganas de luchar de los jóvenes franceses que se reunen a beber por la libertad,  la fuerza de Gravoche a pesar de su juventud.  Todos ellos nos "cantan" que hay cosas por las que merece la pena seguir luchando, luchar hasta conseguir la felicidad, luchar para conseguir que lo que buscamos......"Cantaremos hasta que caiga la bandera".

  En otras palabras una película que os recomiendo que la veáis, que la sintáis, que la compartáis y sobre todo que nunca dejéis de cantar sus canciones y luchar por cumplir todos y cada uno de vuestros sueños. 




Ahora os dejo con cuatro de mis canciones favoritas, os pondria todas pero creo que estas me gustan las que mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario