Que estaba pasando un dia como hoy en....



martes, 10 de diciembre de 2013

La magia de DISNEY

 


  "Allí justo Wendy ¿lo ves? La segunda estrella a la derecha.." En ese pequeña estrella se encuentra la magia de miles de historias que me permitieron vivir una de las infancias más inocentes, historias que hablaban de héroes, de princesas, de viajes que recorrer y retornos para recuperar el trono del reino.  Historias que de la mano de las películas Disney recorría con mis hermanas en casa diciendo que tocaba ver esa tarde, La Bella y la bestia ¿otra vez, Aladin ,  Pocahontas...no importaba cada una tenía una magia especial.  

  Historias que nada tienen que ver con las que cuentan a los niños hoy en día pero que a mi me acompañarán siempre y aunque sabiendo los diálogos de memoria, para mi siempre será emocionante ver como Simba recupera su trono, mientras Ariel quiere vivir aventuras fuera del agua, Baloo nos invita a disfrutar de la vida y a cuidar la naturaleza, para que Pocahontas llegue a tiempo antes de que Cruella de Vil robe a todos los cachorrillos dalmatas. 

  Seguiré creyendo que la belleza está en el interior, seguiré pensando que la manzana roja esta envenenada o que el poder de un héroe está en su corazón y  de la mano de Hércules comprobaré que no importa la distancia si el zapatito de cristal encaja bien en el pie correcto.  Porque todos queremos ser gatos jazz, todos queremos cantar con la hermosa voz de Aurora, todos queremos vivir aventuras de la mano de Tarzan o bajando por Notre Dame en la espalda de Quasimodo.  Porque todos esperanzo el momento en el que Pinocho se transforma en un niño de verdad y llegamos hasta el infinito y más allá antes de que la canción del pirata sea entonada. 

   Porque somos la generación de las películas Disney y porque aunque el tiempo pase nosotros seguiremos creyendo que todo esto es posible si tienes :fe, confianza y polvo de hadas.. 

    Quería dedicar esta entrada a las películas Disney y a todos los que disfrutasteis , disfrutáis y disfrutaréis con cada una de esas historias. Aquí os dejo unos pequeños fragmentos de alguna de ellas, ¿sabréis decir a que cuento pertenece? Seguro que si!!

   “No mucho tiempo después le nació una niña que era blanca como la nieve, sonrosada como la sangre y de cabello negro como la madera de ébano; y por eso le pusieron por nombre Blancanieves”

    “A la noche, rendida como estaba de tanto trabajar, en vez de acostarse en la cama tenía que hacerlo en las cenizas del hogar. Y como por este motivo iba siempre polvorienta y sucia, la llamaban «Cenicienta».”

    “El Rey, ansioso de preservar a su hijita de la desgracia que la amenazaba, promulgó una ley por la que mandaba quemar todos los husos que hubiera en el reino. Mientras tanto, iban apareciendo en la muchacha todas las gracias concedidas por las hadas, pues era hermosa, modesta, afable y juiciosa; todo el que la trataba quedaba prendado de ella.”

   "Hace mucho tiempo, un carpintero llamado Gepeto, como se sentía muy solo, cogió de su taller un trozo de madera y construyó un muñeco llamado Pinocho"

   "La Bella -pues así era como la conocían y llamaban todos a la menor- agradecía muy cortésmente el interés de cuantos querían tomarla por esposa, y los atendía con suma amabilidad y delicadeza; pero les alegaba que aún era muy joven y que deseaba pasar algunos años más en compañía de su padre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario