Que estaba pasando un dia como hoy en....



sábado, 5 de mayo de 2012

¿Qué quieres ser de mayor?..Superhéroe

   La de veces que nos habrán preguntado desde muy pequeños que queríamos ser de mayores. Unos que astronautas, otras princesas, futbolistas, piratas, médicos, bomberos, actores o actrices, superhéroes..etc. También estaban los, ya no tan pequeños, que esperaban la carta de Hogwarts en el verano de los 11 años. Y nunca llegaba.  Sin embargo los años iban pasando y unos seguían dudando y no sabiendo que responder y otros ya lo tenían bastante claro.  Las preferencias habían cambiado y de esto tenia mucha culpa las cosas que se iban aprendiendo en el colegio. Pero también tenían mucha culpa los medios de comunicación.

   Por mi parte desde muy pequeño me hubiera gustado ser astronauta, payaso, cantante... Mas adelante quise ser mago (cuando empezó la locura de Harry Potter), después medico criminalista (cuando me enganche a la serie CSI) pero entonces descubrí que la biología no era lo mio y que lo tenia que descartar. Me dejaba influenciar por todo, era una esponja de todos los fenómenos que se producían. Después me gusto mucho el tema de escribir: "Seré presentador de televisión, o periodista de radio y prensa" pensé.  En Secundaria entre de lleno en la historia y entonces descubrí que quería ser arqueólogo y historiador, pero de esos que recorren el mundo buscando la fuente de la juventud o la ciudad de oro como Indiana Jones. Pero entonces llego un rayo caído del cielo y "apareció" la carrera de Magisterio.


    No lo he dicho hasta ahora pero también me llamaba mucho la atención el tema de la enseñanza. Me dedicase a lo que fuera tenia muy claro que lo iba a relacionar con las ganas que tenia de enseñar cosas a los demás. Mi experiencia en el colegio fue , a excepción quizás de Infantil, maravillosa. Digo lo de Infantil porque todas las mañanas antes de entrar solía "expulsar" el desayuno del día y luego no comía nada hasta el almuerzo. Tiene gracia que una persona que empieza a así tenga ganas de dedicarse en un futuro a entrar y salir del colegio cada día, cada mañana después de desayunar. Por tanto debo reconocer que mi vocación de arqueólogo aventurero todavía esta presente.

     Así que lo tuve claro y me decante por el Magisterio. Ya estoy en 3º y hoy mas que nunca se que estoy donde siempre había soñado estar. Que es la carrera de mi vida, mi autentica y verdadera vocación. Además se que he cumplido 4 de mis grandes sueños. El primero que llegare a ser maestro y enseñare un montón de cosas, como siempre quise. El segundo, no llegare a ser presentador ni periodista pero escribo en un blog y tengo alguna historieta por ahí escrita así que no esta del todo mal. El tercero es que llegare a ser aventurero porque sin duda el mayor tesoro sera la sonrisa radiante de un niño. Por ultimo se que llegare a ser un superhéroe, sin capa, ni super-poderes pero con la energía suficiente para conseguir que cada uno de mis alumnos saque lo mejor que tenga, ese sera mi poder. Y mis alas las de la creatividad.

     Cuando la gente me pregunte: ¿Qué quieres ser de mayor?. De mayor quiero ser Superhéroe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario