Que estaba pasando un dia como hoy en....



jueves, 23 de enero de 2014

Fijarse en los detalles



 Es curioso la de cosas que se pueden ver, si te fijas en los detalles. El otro día caminando por Pamplona pude observar cantidad de detalles que habían pasado desapercibidos.  "Cosicas" que siempre estuvieron ahí pero, que era la primera vez que mis ojos los conseguían ver.  Pequeños detalles que hicieron de mi paseó una aventura llena de desafíos.  

  Y no estoy hablando sólo de calles que de repente averiguas que se llaman así, de plazas llenas de niños jugando, llenas de vida. Que han dejado sus consolas y han recuperado el balón que llevaba tiempo cogiendo polvo en el trastero. De olores que impregnan cada día la calle Estafeta, de emociones encontradas en el recorrido del encierro, de las instantáneas frente a la fachada del Ayuntamiento, o el hermoso replique de las campanas de la catedral.  

  No hablo sólo de los momentos de relax en su multitud de zonas verdes, del Baluarte que protege la ciudad, del Corte Inglés que hace de radiador humano, o de cantidad de gestos de cariño, de despedidas en el portal, de alguien dando un donativo o de una mujer cogiendo la villavesa porque el día le ha ganado la batalla a las varices que se adueñaron de sus piernas , desgastadas por la edad.  Del niño que acude al Gayarre a ver una obra de teatro infantil, mientras su hermano mayor toma unas cañas en el "García" rodeado por la cuadrilla y custodiado por los muros de la Calle Mayor.  No hablo sólo de eso...

  Hablo de todo aquello que lo rodea, de las personas que tejen esas historias para que tu puedas encontrar la tuya. De aquellos que sin tu saberlo te ayudan desinteresadamente, de los patos de la Taconera que con sus cantos marcan el ritmo de tus pasos.  De todo esto y mucho más me empape el otro día mientras iba caminando, y os lo aconsejo no andéis por la ciudad con paso firme, simplemente...dejaros llevar y la magia de la ciudad os envolverá como nunca antes lo habíais experimentado.....hacer la prueba, creerme disfrutaréis de la ciudad en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario