Que estaba pasando un dia como hoy en....



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Dejando a un lado las cosas importantes...


   Permitirme antes de empezar con esta entrada que me tome un 'relaxing cup of cafe con leche" mientras vuelvo a leer las sorprendentes declaraciones del Papa Francisco y espero con ansia el último parte médico sobre la operación de cadera de Don Juan Carlos, Rey de España.  Y ¿por qué me preocupa todo esto? Pues bien sencillo, porque de un tiempo a esta parte, es de lo único que se habla, se comenta o se debate en nuestro 'humilde" país.   Me tomó el café insípido y continuo.

   Los políticos y los medios de comunicación mantienen una alianza estratégica, para darnos a los españoles, cada día 'pan y circo" ;  nos entretienen con noticias que en el fondo no tienen ninguna trascendencia , ni ningún efecto directo sobre nuestras vidas,  pero que sirven para no hablar de los temas que verdaderamente nos deberían de importar.  Esos temas a los que no encuentran solución alguna y que por ello se dedican a contarnos historias para que nos durmamos y nos distraigamos mientras ellos buscan 'parches" que no hacen más que tapar la herida, pero que en ningún caso, la consiguen curar.  Nos hacen comprar y comprar cantidades de 'tiritas" de distintos tamaños y modelos pero que en el fondo no terminan de sanear ni nuestra economía, ni nuestra educación y paradójicamente, tampoco nuestra sanidad.   Pero lejos de mostrarse preocupados, nuestros gobernantes siguen recitando prospectos que ni ellos mismos entienden y ocultando, eso si, los 'efectos secundarios".
 
   Efectos y muchos si que han tenido las declaraciones concedidas por el Papa Francisco en una entrevista reciente. No quiero soltar titulares, porque necesitaría una entrada solo para ello, pero si que me gustaría decir que, aunque quizás mejor con otras palabras, lo cierto es que su Santidad a dado un golpe sobre la mesa y a establecido un nuevo rumbo de la Iglesia en nuestra sociedad. Habrá quien este de acuerdo y quien esteren contra, como ocurre siempre, pero lo que no podemos dejar de decir es que el Papa ha sido valiente, sincero y sobre todo a abierto su corazón a todos. Ahora toca que nosotros le abramos las puertas del nuestro y de que manera los hagamos.  Yo le aplaudo por ello.

   Últimamente como todos sabréis imagino , se han producido elecciones en Alemania y ha sido la crónica de una victoria anunciada, la nueva mujer de hierro, la que lleva los pantalones en la política europea, la ama de casa con sus características chaquetas , se mantiene al mando del gobierno alemán, en una victoria histórica para su partido.  Pues bueno en España el partido que nos gobierna, también se lo tomo como una victoria para todos nosotros. Y digo yo, ¿tendrá que ver mucho que esta mujer gane o no en Alemania? Y aún más importante ¿de qué manera nos va a ayudar que gane, si en España seguimos dando palos de ciego y no sabemos tomar las riendas de nuestra propia situación?  Por mucho que este haciendo bien las cosas en Alemania y aparece ser también en Europa,  no conseguiremos salir a flote si seguimos llenando nuestro barco de mentiras, corrupción y subidas de todo tipo, al contrario seguiremos hundiéndonos cada día más y eso ni la capitana Merkel será capaz
ya de salvar.

   Pero como nos gusta hablar de todo menos de centrarnos y resolver nuestros propios problemas,  seguiremos hablando de lo bien que se esta haciendo en Europa, hasta que nos ahoguemos definitivamente y no tengamos oxígeno suficiente para seguir luchando.   Perdón para seguir hablando de tonterías. Hablando de tonterías, os dejo que ya van a dar el último parte de la operación del Rey y' no quiero perdermerlo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario