Que estaba pasando un dia como hoy en....



jueves, 3 de octubre de 2013

La estación del año menos querida de todas


    Desde que empezamos el colegio, nos enseñan que se producen cuatro estaciones : Primavera, Verano, Otoño e Invierno.  Pues bien, estoy convencido de que hay una de ellas que quizás es la menos recordada siempre. ¿En cual estáis pensando? Seguramente que acierte al decir que la mas olvidada suele ser el Otoño. En estas lineas me gustaría explicar como he llegado a esta conclusión y a su vez rendir un homenaje a esta estación del año.  Si os interesa el tema seguir leyendo, sino al menos ya he conseguido que penséis un poco en ello.

    En Primavera la sangre se altera, sonríen las flores, aparece el buen tiempo y empezamos a cumplir nuestros propósitos de principios de año; El Verano es la época en la que decimos adiós al colegio, al trabajo para disfrutar de unas maravillosas vacaciones, en el norte o en el sur, con la familia o con los amigos, nos hinchamos a comer helados mientras solo pensamos en si llevar o no la sombrilla a la playa o el camping gas al monte.  Frío, nieve, vacaciones, navidad y villancicos es lo que nos deja siempre el Invierno.  Mientras nos deslizamos con el trineo por la montaña o nos tomamos un chocolate caliente cerca de la chimenea , mientras escuchamos historias de amistad, cariño y esperanza, el año nuevo nos sorprende de fiesta y pasamos una de las noche mas largar y divertidas del año. Pero ¿y en Otoño? ¿Que solemos hacer en Otoño?

    Empiezan las clases, vuelves a reencontrarte con tu jefe,  las flores de la Primavera desaparecen, los frutos del Verano caen juntos con las hojas de los árboles, empieza el mal tiempo y las noches dejan de ser tan largas.  No solemos acertar con la ropa porque el tiempo esta en proceso de transición y no se suele estabilizar hasta que no llega el Invierno.  Las terrazas de los bares se cierran y con ellas el ambientillo que se expande por calles y plazas. Parece todo malo ¿verdad? Pues a mi el Otoño me gusta por muchas cosas. Me gusta por el color variado de las hojas de los arboles, me gusta por los collage que se suelen hacer en las aulas de Infantil,  me gusta porque te hace volver a la rutina y te envuelve de nuevo en ritmo normal de la ciudad. El Otoño es tiempo de cambios, es tiempo de nuevas temporadas en tu vida pero sobre todo el Otoño es la estación en la que no habrá flores hermosas, ni playas ni comidas en el monte, no tendremos trineos ni navidades, pero para que algo crezca y se ponga hermoso antes a tenido que caer unas cuantas veces. 

    Caigamos en el Otoño tan necesario para poder resurgir de nuevo y crecer y brillar con las nuevas flores, con los bañadores y flotadores e incluso con la dulzura de aquel chocolate que nos esperara en Invierno. Un abrazo al Otoño , porque todavía hay quienes se acuerdan de ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario